A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$geoplugin_countryName

Filename: views/service-template.php

Line Number: 41

Backtrace:

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/views/service-template.php
Line: 41
Function: _error_handler

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 1064
Function: view

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 64
Function: descripcion_hotel

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/index.php
Line: 315
Function: require_once

Velasco

Hoteles - Velasco

Acerca de  Velasco

Si usted está buscando un atractivo hotel boutique que esté perfectamente situado para disfrutar del centro de la ciudad de Matanzas, tendrá un momento memorable en el Hotel Encanto Velasco.

Una estancia en el Hotel Velasco es como retroceder en el tiempo con elementos coloniales impresionantes tales como: techos altos ornamentados, columnas de mármol y un bar muy bien diseñado. El hotel fue renovado en 2011 y ofrece una maravillosa mezcla de rasgos coloniales y neo-clásicos, además de las comodidades modernas. Frente a la plaza principal de Matanzas, Velasco se encuentra a sólo 50 metros del famoso teatro Sauto, uno de los tesoros de Cuba. También se sitúa a pocos pasos de la bahía de Matanzas y de numerosos bares y restaurantes.

El gran atrio en el centro del restaurante de Velasco ofrece una cómoda sensación de espacio, incluso en los días más calurosos además en el mismo se sirve comida de buena calidad a un precio razonable, aunque el desayuno puede ser bastante básico. El bar del Velasco es particularmente atractivo, con hermosos detalles en madera y un gran servicio por parte del personal. El café que ofrecen es algo que no debe perderse.

El Hotel Velasco no dispone de ascensor para que los huéspedes con problemas de movilidad puedan beneficiarse de las impresionantes vistas que ofrecen las habitaciones de la planta superior. Pero, sin importar su movilidad, si quieres un maravilloso entorno en una ubicación inmejorable, usted no encontrará ningún lugar mejor en Matanzas.

Matanzas

Matanzas

Conocida como la Venecia criolla por la gran cantidad de puentes que la distinguen, la ciudad de Matanzas se encuentra en una hermosa bahía, al lado de los ríos Yumurí y San Juan. Matanzas, una ciudad próspera y cultural que fue fundada en 1693 y que algunos llaman la Atenas de Cuba, en referencia a sus muchos poetas. Los edificios monumentales de características neoclásicas son una prueba del auge que está tranquila ciudad experimentó a finales del siglo XVIII. Matanzas creció alrededor de una gran bahía, bien protegida por una sólida red de edificios, los más importantes de los cuales todavía se pueden visitar y admirar en la actualidad. El Parque Libertad es la plaza principal de la ciudad y alberga valiosos edificios históricos.

Calle 272, cruza el río Yumurí, Matanzas

Puente Concordia

Este otrora elegante puente arqueado sobre el estuario de Yumurí solía establecer una escena parisina parecida a la del Sena. Construido en 1878, con dos imponentes columnas talladas en cada extremo, conectaba el barrio de Versalles, llamado así por los ricos propietarios de cafetales franceses, y la ciudad. Aunque actualmente está mustio, sigue siendo una de las piezas más llamativas de la arquitectura de Matanzas. El gobierno cubano solía entregar réplicas de las columnas como obsequios oficiales a los dignatarios visitantes.

Calle Calzada 4 y Calle 13, Cárdenas, Matanzas

Museo Oscar María de Rojas

Este museo magníficamente restaurado merece una visita por sus exposiciones de amplio espectro sobre todo, desde arqueología hasta etnología, numismática y armamento colonial. El museo tiene un bello y luminoso patio interior que muestra algunos encantadores muebles de principios del siglo XIX, así como un adornado coche fúnebre tirado por caballos. Mucha luz natural ilumina el popurrí estrafalario de la época victoriana con exhibiciones de historia natural, desde insectos, mariposas, polimitas (caracoles con conchas multicolores) hasta pulgas en preservado con vestido nupcial, vistas bajo una lupa. Botones antiguos y hebillas, plumillas, máscaras mortuorias, un trono de logia masónica en forma de pavo real. En el lado histórico, están las fotografías habituales de los héroes de Cárdenas de las guerras de independencia y la Revolución y un espantoso recordatorio de los riesgos que tomaron los rebeldes, en forma del garrote utilizado para estrangular a las víctimas hasta la muerte.

Plaza de la Libertad, Matanzas

Sala de Conciertos José White

Esta exquisita sala de conciertos neoclásica lleva el nombre de un compositor violinista del siglo XIX que fue exiliado por sus inclinaciones nacionalistas. Fue el primer lugar donde se interpretó el danzón, un baile nacional cubano. 

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados