Oficios # 53 Esq/ Obrapia.Havana Vieja,
La Habana, Cuba
(+53) 78671037
si
Acerca de
Hostal Valencia
El Hostal Valencia fue la primera mansión de La Habana Vieja convertida en hotel por la oficina del historiador de la ciudad.
Construida originalmente para el concejal Sotolongo, miembro del consejo de la ciudad de La Habana, una gran parte del edificio se había derrumbado hasta el momento en que se preparó para la restauración. El Hostal Valencia es de estilo modesto comparado con otros establecimientos como el Santa Isabel y el Saratoga, pero su encanto y precios muy aceptables aseguran una larga lista de espera para las reservaciones.
Entrando en el Valencia, nos encontramos con impresionantes portales coloniales a lo largo de un pasillo que a pesar de haber sido construido a finales del siglo dieciocho, tiene una distintiva atmósfera del siglo diecisiete; esto se observa a través de la disposición general de la casa y de detalles tales como la escalera embaldosada en terracota, las enormes vigas de caoba y el patio cubierto de piedrecillas rodeado de helechos verde intenso y los largos filamentos de malanga arrastrados hacia abajo de los pisos superiores. El establecimiento tiene 2 bares que mantienen la impresión general de antigüedad con los techos bajos y una tenue iluminación de modo que pareciera encontrarse en una de las clásicas tabernas que frecuentasen piratas de siglos atrás.
El personal de servicio del Valencia es excelente, lo que propicia el regreso de los clientes una y otra vez. El restaurante en la esquina es renombrado por sus enormes cacerolas de hierro para las paellas y el café del bar del patio es sublime.
Carretera de La Cabana, Habana del Este
Castillo de los Tres Reyes del Morro
Quizás la más icónica de todas las fortalezas cubanas. Su construcción comenzó en 1589 y se completó en 1630, desempeñando un papel clave en la defensa de La Habana contra las incursiones de corsarios y piratas. Cuando los ingleses atacaron y capturaron La Habana en el año 1762, el castillo fue dañado y más tarde, tan pronto como España volvió a tomar el poder, fue reconstruido y modernizado. Se añadió un faro al Morro en 1764. De pie a 45 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en un símbolo inconfundible de La Habana.
Oficios No.13, La Habana
Museo del Automóvil
El Museo del Automóvil se encuentra en una construcción neoclásica de 1892 en la Habana Vieja. Este museo se divide en dos salas de exposición, que comparten la colección completa compuesta por 30 coches de paseo, dos camiones rígidos, un carro funerario, un vehículo especial, siete motocicletas, un semáforo, tres bombas de combustible y dos imitaciones didácticas. Este museo tiene una colección de automóviles antiguos muy bien conservada e interesante, entre los que se destacan Thunderbird, Pontiac y Ford T, entre otros. El vehículo más antiguo de la colección data de 1905, y el más moderno de 1989. La mayoría de ellos son norteamericanos, aunque algunos automóviles se fabricaron en Italia, España, Alemania y Gran Bretaña. Aloja automóviles relacionados con personas específicas y otros vehículos antiguos. Un ejemplo de esto es el Cadillac utilizado por Ernesto Che Guevara cuando vivía en La Habana, el Fiat de 1930 de Flor Loynaz o el Oldsmobile de 1959 utilizado por el Comandante Camilo Cienfuegos.
Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, Carretera de La Cabana, Habana del Este
La ceremonia del Cañonazo de las Nueve
La ceremonia del Cañonazo de las Nueve es una de las tradiciones más antiguas y atractivas de La Habana. En la época colonial, los disparos señalaban el cierre de las puertas de la ciudad amurallada y el ascenso de la cadena a lo largo de la entrada al puerto. La tradición de disparar un cañón todas las noches a las 9:00 p.m. se mantuvo incluso después de que se derribara la pared y todavía se usa para revisar el reloj.
San Ignacio y Empedrado, Habana Vieja
La Catedral de La Habana
La Catedral de La Habana es una obra emblemática de lo que se conoce como el Barroco Cubano y la más notable de nuestras iglesias coloniales. La gloriosa fachada barroca y los campanarios asimétricos de la catedral de finales del siglo XVIII son la principal atracción de la plaza. Su interior es sorprendentemente simple, pero una vez tuvo los restos de Cristóbal Colón. Aquí se llevan a cabo servicios religiosos. Ha sido declarado Monumento Nacional.