A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$geoplugin_countryName

Filename: views/service-template.php

Line Number: 41

Backtrace:

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/views/service-template.php
Line: 41
Function: _error_handler

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 1064
Function: view

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/application/controllers/Hospedaje.php
Line: 64
Function: descripcion_hotel

File: /var/www/vhosts/enjoycuba.net/httpdocs/index.php
Line: 315
Function: require_once

Gran Manzana Kempinski

Hoteles - Gran Manzana Kempinski

Acerca de  Gran Manzana Kempinski

El Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana ha sido descrito como el centro neurálgico que une la Habana Vieja. Ubicado en una gran parcela propia, El Gran Hotel Manzana conecta las cuatro calles principales de Neptuno, San Rafael, Zulueta y Montserrate, por lo que se le considera la puerta de entrada al centro turístico y comercial de la ciudad.

El Gran Hotel Kempinski se encuentra enfrente de El Floridita, un antiguo bar de cócteles que Hemingway solía visitar, mientras que al otro lado podemos ver el hermoso edificio Art Decó Bacardi y el Museo de Bellas Artes.

La construcción de la Manzana de Gómez (que es el nombre original del edificio) se inició en 1894 y finalmente fue terminada en 1910. La Manzana de Gómez consistía en un solo piso y en 1918 se amplió hasta la capacidad actual de cuatro pisos. La Manzana de Gómez fue el primer centro comercial cubierto en Cuba. Formando parte del turismo pre-revolucionario de Cuba, los visitantes americanos en sus viajes no se perdían la experiencia de comprar en la Manzana de Gómez, cuyo esplendor en esa época podría haberse comparado con La Galería La Fayette de Paris. Desafortunadamente, los años turbulentos que le sucedieron afectaron tanto a la fachada como al interior del edificio.

Después de la Revolución, el edificio mantuvo sus actividades comerciales mientras que acomodaba oficinas gubernamentales. El deterioro del edificio supuso el cierre del mismo y más adelante la renovación total dirigida por el lujoso grupo hotelero suizo Kempinski. La apertura de El Gran Hotel Manzana Kempinski fue planeada para el 2016, sin embargo, debido a retrasos en el proceso se confirmó para el 2017 y hoy ya abre sus puertas a todos.

El grupo Kempinski luce en sus estructuras estándares de lujo mientras que mantiene la esencia, la belleza rústica y los detalles originales. El hotel consta con 246 habitaciones elegantemente decoradas, todas con conexión a Internet, dos restaurantes de primera clase, una lujosa piscina, un gimnasio totalmente equipado y una espectacular terraza con vistas de la Habana. Todo ello con un servicio de 5 estrellas que asegura al cliente el máximo confort.

Avenida de México, esq Arroyo, La Habana

Museo del tren

El Museo del Ferrocarril de La Habana se encuentra en la antigua estación de Cristina, construida en 1859. El museo exhibe una gran colección de locomotoras antiguas, fotografías y materiales de señalización, así como una interesante reseña de la historia de los trenes cubanos. Cuba fue uno de los primeros países del mundo en construir una red ferroviaria, y los trenes en la isla comenzaron a funcionar al menos una década antes que los de España. En este museo encontrará locomotoras a vapor para vías anchas y angostas, así como locomotoras diesel y eléctricas. Uno de los elementos más importantes del museo es la locomotora La Junta de Fomento, que se compró en los EEUU en 1842. El museo también alberga un área que reproduce la sala de operaciones de una estación de tren de la primera mitad del siglo XX; y una sala de modelado ferroviario que exhibe modelos a escala de estaciones y equipos ferroviarios.

Calle Compostela No.2, Habana Vieja, La Habana

Iglesia del Santo Ángel Custodio

La Iglesia del Santo Ángel Custodio fue construida en 1695, pero no fue considerada iglesia hasta 1788. Se encuentra en una de las pocas y modestas colinas de la ciudad, llamada Loma del Ángel. La iglesia original fue severamente afectada por el huracán de 1846, su torre, todo el frente y la parte posterior de la nave fueron destruidos, por lo que fue completamente reformada en el peculiar estilo gótico que se puede ver hoy en día. Actualmente, el templo tiene dos torres y un atrio donde antes se encontraba el cementerio de la iglesia. Las puertas de entrada tienen la forma de arcos apuntados, y en su interior tiene tres naves cubiertas por bóveda de cañón, así como un deambulatorio, la única iglesia en Cuba que contiene esta característica. Félix Varela y José Martí fueron bautizados en esta iglesia. También es interesante saber que este templo se menciona en Cecilia Valdés, una gran novela cubana del siglo XIX de Cirilo Villaverde.

Carretera de La Cabana, Habana del Este

Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

La gran Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, conocida como 'La Cabaña', que corre junto al puerto, fue construida después de la captura de La Habana por los ingleses en 1763. La mayor de las estructuras militares construidas por España en América, esta fortaleza fue completada en 1774 y su presencia formó un elemento de disuasión completo y efectivo contra los enemigos del país. El polígono, que ocupa un área de alrededor de 10 hectáreas, consta de bastiones, revellines, fosos, pasillos cubiertos, cuarteles, plazas y tiendas. Está impresionantemente bien conservado, y los jardines y las murallas se iluminan románticamente por la noche. Esta fortaleza alberga la espectacular ceremonia nocturna de El Cañonazo de las Nueve, el disparo de un cañón que marcó el cierre de las puertas de la ciudad, una de las tradiciones más antiguas y atractivas de La Habana.

calle Prado, Habana

Capitolio Nacional

El monumental Capitolio es una réplica del Capitolio de Washington, DC. Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de La Habana y ocupa una superficie de 38 875 m². Fue la sede del cuerpo legislativo de la República desde su inauguración el 20 de mayo de 1929. La fachada es principalmente de estilo clásico, mientras que el interior del edificio se caracteriza por la opulencia ecléctica. Desde las escaleras vemos las imponentes columnas del portal y detrás de ellas encontramos las puertas principales, talladas en bronce con bajorrelieves que representan escenas importantes de la historia nacional. A ambos lados de la parte más alta de las escaleras hay dos estatuas de bronce, símbolos de dos virtudes rectores: la gente y el trabajo. Estas estatuas son obra del escultor italiano Angelo Zanelli.

Sea el primero en escribir una reseña

Escriba una reseña

Título

Su reseña

Tipo de viaje

  • Negocios
  • En pareja
  • En familia
  • Amigos
  • En solitario

Fecha de la visita

Ayude a otros viajeros a escoger una habitación (Opcional)

Comparta sus fotos (Opcional)

Nombre

Email

Skedio, S.L. CIF: B66173931. # Licencia de agencia de viaje: GC-3667 © 2025 Enjoytravel Corporate, Todos los derechos reservados